Este documento proporciona un marco de alto nivel que busca empoderar a los Coaches, Mentores y Supervisores para incorporar la Diversidad e Inclusión en su práctica diaria.
La EMCC existe para desarrollar, promover y establecer las expectativas de las mejores prácticas en el Mentoring y el Coaching en beneficio de la sociedad. Nuestra fuerza proviene de la diversidad de individuos y países afiliados que contribuyen a hacer de la EMCC el organismo de referencia en materia de tutoría y supervisión del coaching.
La EMCC reconoce que existen diversas tradiciones, prácticas culturales y marcos legales y estatutarios entre y dentro de nuestros países afiliados. La EMCC cree que nuestra declaración de Diversidad e Inclusión nos capacita y nos guía para alcanzar nuestras ambiciones profesionales de Diversidad e Inclusión.
La Diversidad y la Inclusión informan nuestra práctica profesional. Como entrenadores, mentores y supervisores, nos esforzamos por aceptar y respetar la singularidad del individuo, sus talentos y su potencial.
La Declaración de Diversidad e Inclusión de la EMCC se inspira en los valores de la EMCC de: «espíritu pionero, excelencia en los estándares, investigación sustancial, inclusión, diversidad cultural, cercanía y responsabilidad social». Estos valores se reflejan en la declaración de propósitos la EMCC .
La Declaración de Diversidad e Inclusión de la EMCC respalda el derecho de las personas a no ser discriminadas y a llevar una vida autónoma, pacífica y socialmente responsable. Se basa en la integridad y el respeto a la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de la curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones y a defender los principios de equidad, justicia e igualdad para todos.
La diversidad es el reconocimiento de las diferencias entre nosotros. Las diferencias incluyen el origen étnico, el género, la edad, el origen nacional, la discapacidad, la identidad sexual, la educación, la experiencia, la filosofía, las opiniones políticas, los antecedentes socioeconómicos, la religión, los diferentes procesos de pensamiento y perspectivas, y cualquier otra cosa que pueda percibirse como una diferencia entre nosotros. Algunas de estas diferencias son permanentes y otras pueden cambiar y modificarse con el tiempo. Se trata de lo que nos hace únicos.
La inclusión es la puesta en práctica del concepto y la práctica de la diversidad para individuos, equipos y grupos de trabajo, organizaciones e instituciones. Todos tenemos un papel que desempeñar. Significa que valoramos, respetamos y apoyamos a nuestros clientes y colegas sin prejuicios y apreciamos las diferencias.