Los estándares, valores y código ético de EMCC en Latinoamérica tienen como fin garantizar la calidad en el desarrollo de las actividades del Mentoring, Coaching y Supervisión.
Promover y facilitar la acreditación de coaches, mentores y supervisores en Latino América.
Promover y facilitar acreditación de Programas de Mentoring, Coaching y Supervisión en Latinoamérica, tanto en Escuelas como en Organizaciones.
Apoyar el desarrollo profesional de los miembros, mediante el acceso a servicios de conferencias, talleres, simposios, grupos de reflexión, intercambio de investigación y de experiencias.
Defendemos los valores humanistas de apertura y diversidad al servicio de nuestra profesión en un espíritu de solidaridad en un mundo en crisis.
La Declaración de Diversidad e Inclusión respalda el derecho de los individuos a no ser discriminados y a vivir vidas autónomas, pacíficas y socialmente responsables. Se basa en la integridad y el respeto por la humanidad común de todas las personas. A través de esta declaración, nos comprometemos a mantener nuestro sentido de curiosidad estando abiertos a nuevos aprendizajes, desarrollos y reflexiones, y a defender los principios de equidad, justicia e igualdad para todos.
El Código Ético Mundial apoya la excelencia en el desarrollo del coaching, mentoring y supervisión y eleva los estándares de la práctica de sus miembros. Fue creado por dos asociaciones profesionales, la Asociación para el Coaching ('AC') y la EMCC, en febrero de 2016. Otras tres asociaciones profesionales se sumaron a esta iniciativa en 2018: la Association for Professional Executive Coaches and Supervisors ('APECS'), la Associazione Italiana Coach Professionisti ('AICP') y el Mentoring Institute de la Universidad de Nuevo México. Estos cinco organismos han colaborado y combinado sus mejores prácticas para crear una versión actualizada del Código Mundial de Ética en beneficio de sus miembros y de la sociedad en general. Esta versión entrará en vigor el 1 de mayo de 2018 y se aplicará a todas las categorías de miembros de los firmantes. El código tiene un impacto más amplio al informar sobre el trabajo de personas que pueden no ser miembros de los organismos firmantes pero que practican actividades de coaching, mentoring y supervisión y capacitación, o son patrocinadores, usuarios, beneficiarios y compradores de tales servicios, en cualquier lugar del mundo.
EMCC comenzó a funcionar en 1992 como EMC (Centro Europeo de Mentores) por David Clutterbuck y David Megginson. En 2002 fue renombrado EMCC (European European European Mentoring and Coaching Council) cuando el entrenamiento fue incorporado al título. En 2020 el nombre se cambió a EMCC Global para reflejar mejor el alcance y las actividades de la organización actual. Los siete fundadores originales del EMCC fueron el profesor David Clutterbuck, el profesor David Megginson, Julie Hay, Eric Parsloe, Sir John Whitmore, Bob Garvey y Liz Boredon. El principio de inclusión es importante. Cualquiera puede unirse al EMCC siempre y cuando esté de acuerdo en cumplir con el Código de Ética. Al 31 de diciembre de 2019 tenemos 24 países/regiones afiliados, y tenemos más de 7.000 miembros en más de 70 países.
El boletín es una comunicación directa de la Junta Ejecutiva Internacional a los miembros de EMCC LATAM. La notificación de publicación del boletín se envía por correo electrónico directamente a su bandeja de entrada. Si es miembro de EMCC LATAM y no lo recibe, comuníquelo a silvana.trigo@emcclatam.org